3 TIPS PARA ATRAER A LA GENERACIÓN EMERGENTE DEL LUJO

Nos encontramos frente a una era en la que los nuevos consumidores de lujo son cada vez más activos y exigentes, aquellos llamados “generación emergente del lujo”. Escépticos de las tácticas tradicionales del mercadeo, y apasionados por mostrar al mundo sus indicadores de éxito; los Millennials y sus hábitos de compra son más exigentes que cualquier generación pasada, y por ello los retos para el espacio del lujo son mayores en día.

 

Una de las principales tácticas para generar un vínculo con los Millennials proviene del storytelling, esta audiencia pasa en promedio 5 horas diarias online cada día, así que están siendo constantemente bombardeados por mensajes publicitarios. Todos queremos su lealtad, pero primero necesitamos de su atención. Algunos de los principios esenciales para cautivarlos:

 

  1. Reputación y Evolución

Para una generación que valora la autenticidad, las historias que tienen las marcas por contar nunca habían sido tan importantes. Pero además de la historia, lo importante es el cómo se cuenta, dentro de la cantidad de información que se recibe digitalmente, destacarse y mantener su estatus de lujo, es un reto para las marcas.

Burberry lo entiende muy bien, logra el balance para contar la historia con una postura actual. La estrategia de Burberry ha sido utilizar embajadores de marca acordes a su segmento, pero manteniendo el prestigioso estilo de la marca.

 

2. Agilidad Digital

Una de las carácteristicas principales de la era digital es la inmediatez, al ingresar a las redes sociales, los usuarios están buscando constantemente la novedad, lo que ha llevado a uno de los problemas más comunes de los Millennials, el FOMO (fear of missing out) que consiste en su necesidad de estar constantemente enterados, sin perderse de nada.

Las personas quieren ver el día a día de las marcas en vivo, según Kevin Thompson, Director de marketing de Sotheby’s, esto ha llevado a que las marcas de conviertan en una organización de marketing. El truco, sin embargo está, en que de por sí las redes sociales tienen un objetivo diferente, en el que además los consumidores tienen el gran poder de seleccionar y segmentar lo que realmente desean ver, así que el contenido debe adaptarse y tener un valor más de estilo de vida que publicitario.

 

3. Servicio al Cliente Detallado

Los clientes emergentes del lujo, están invirtiendo más en experiencias que en objetos personales, una tendencia que cada vez se hace más fuerte. El cliente de lujo quiere sentirse valorado, la personalización es un factor clave.

Adaptar las estrategias de comunicación con un enfoque especializado hacia el consumidor actual solía ser un reto para las marcas de lujo, hoy en día es una necesidad sin duda, pero que por supuesto implica un trabajo mucho más arduo y exigente que el de las marcas masivas.