5 PASARELAS DESTACADAS DEL MILAN FASHION WEEK

La pasarela Italiana no paró de vibrar durante la semana pasada, pues Milán Fashion Week, tomó lugar del 21 al 26 de febrero. Previamente, LUXXO INSIDER tuvo los detalles de algunas pasarelas capaces de transformar una pasarela en un mundo de otro planeta; como el caso de Gucci por Alessandro Michelle o Moschino por Jeremy Scott, quienes por medio de la dirección artística en sus respectivas casas deslumbraron a más de uno con propuestas libres de imaginación. Sin embargo, otros diseñadores la ciudad de Milán fue testigo de otras pasarelas que por medio de creatividad deslumbraron al mundo de la moda.

 

Estas son cinco pasarelas seleccionadas por LUXXO INSIDER que merecen estar en el hall of fame de los momentos #MFW dignos de recordar

 

5. ALBERTA FERRETI 

El punto de atención de su pasarela lo obtuvo al ubicar una escultura en Aluminio de Lorenzo Quinn, lo cual era lo primero que veía el espectador en la mitad del espacio mientras se daba inicio a su colección Otoño – Invierno 2018 / 19.   

 

4. FENDI 

La precisión que caracteriza al maestro de la moda, Karl Lagerfeld, no se hizo esperar ni un sólo segundo, cuando cada una de las piezas que caminaba la pasarela de Fendi exponiendo su más reciente colección, se robó las miradas de los más grandes expertos en moda de todo el mundo. Una verdadera muestra de la atención a los detalles.

 

3. JIL SANDER 

El minimalismo y la deconstrucción de las piezas basadas en el arte japonés vuelve a tomar un lugar en la creatividad de Lucie y Luke Meier, los directores creativos de este sello. Para esta ocasión, una protesta social en contra de la xenofobia se plasmaba en cada una de las salidas;

Es una colección sobre el futuro, pero de una manera humana, cálida y reconfortante. Cuando lees las noticias, parece que todo va cuesta abajo, y va a ser terrible “, dijo Lucie. “Queremos hacernos sentir bien sobre el futuro y pensar en ello de una manera positiva”.

 

2. ROBERTO CAVALLI 

 

A la cabeza de su director creativo, Paul Surridge, la gran marca italiana presentó una colección donde el lujo era alabado entre mezcla de tonalidades que daban la sensación de un material tornasol.  Un recurso ejecutado de la manera más sofisticada. 

 

  1. DOLCE & GABBANA 

 

Domenico Dolce y Stefano Gabbana deslumbraron en la pasarela con su colección Fashion Devotion la cual tuvo por sobre todas sus majestuosidades un momento cumpre delegado a la tecnología, ¿Cómo? Por un momento los modelos fueron reemplazados por drones, los cuales llevaron a lo largo de la pasarela algunos bolsos con el fin de transmitir una innovación y una nueva belleza: La Tecnología. 

 

 


Escrito por: Jonathan Mahecha