5 TIPS PARA DISFRUTAR UNA FERIA DE ARTE

La semana del arte lleva tres días en Bogotá. En su decimotercera edición, que se va a llevar a cabo del 26 al 29 de octubre en Corferias, ARTBO presenta las colecciones de  61 galerías diferentes, provenientes de 16 países. Del 25 al 30, las tradicionales casas del barrio La Candelaria han abierto sus puertas a BARCÚ, una feria que reúne lo mejor del arte, la música, el cine, la literatura, el teatro y el performance. La Feria Odeón abre sus puertas desde hoy, 27 de octubre, hasta el 30 del mismo mes para presentar una propuesta novedosa que va a poner a dialogar a la arquitectura del edificio con las obras de arte. Luxxo Insider le trae cinco tips para que pueda disfrutar al máximo estas ferias de arte.

 

 

 

  • Prepárese :

 

Tanto para las personas que asisten por primera vez, como para las personas que llevan asistiendo durante muchos años, las ferias de arte pueden ser abrumadoras. Hay mucha gente, muchas galerías por ver y poco tiempo. Por esto, es recomendable revisar la página web de la feria antes de asistir. De esta manera, puede descargar el mapa e  informarse sobre las conferencias que van dictarse, las galerías visitantes y los artistas que va a llevar cada galería.  

 

 

  • Prográmese:

 

En una feria de arte es importante organizar el tiempo. Llegue temprano y escoja las galerías y los artistas que no se quiere perder. Es mejor disfrutar algunas obras a profundidad que hacer un recorrido rápido y superficial de toda la feria. Recuerde que, como todas las ferias son varios días, siempre va a poder la oportunidad de volver si no le alcanzó el tiempo.

 

 

  • Pregunte:

 

Los galeristas están en las ferias para hablar con el público, para compartir información sobre los artistas que representan. Si tiene alguna pregunta acerca de una obra no dude en preguntarles, esto va a ser que su visita sea mucho más enriquecedora.

 

 

  • Saque fotos:

 

Es normal querer hacer un recorrido de toda la feria antes de decidir si comprar o no  una obra. En ese recorrido puede sacar fotos de las obras que más le gusten y después escoger cuáles quiere comparar. No olvide sacarle también foto al nombre y al número de la galería, esto le va a facilitar volver a localizar sus obras favoritas.

 

 

  • Participe:

 

Las ferias no solo promueven la comercialización entre galeristas y compradores, sino que también buscan acercar al público al mundo del arte e incentivar los intercambios culturales. Por esto, ofrecen conferencias, eventos y performance en los que el espectador puede participar. No se pierda estas propuestas que, sin duda, van a ser que su experiencia sea muy diferente.

 

 


Escrito por: Maria Isabel Pachón