COLOMBIA MODA, UNA PLATAFORMA QUE BUSCA TRANSFORMAR Y CONECTAR LA MODA

Este martes 17 de julio se realizó el lanzamiento oficial de Colombiamoda 2018 y se conocieron los detalles de lo que será la pasarela inaugural de esta versión de la feria de moda más importante del país. Leonor Hoyos, directora de Plataformas de Conexión Inexmoda, afirmó que “todo lo que las personas vean en el desfile inaugural lo podrán encontrar en los almacenes al otro día”, ella se refiere a la colaboración que ejecuta el grupo Éxito.

Créditos: campaña Custo 2018. El Espectador.

Colombiamoda iniciará el próximo martes 24 de julio y se extenderá hasta el 26 del mismo mes, aunque el lunes 23 de Julio a las 08:00 p.m. es el desfile inaugural, una alianza que lograron crear entre Custo Barcelona y el grupo empresarial Éxito con su línea de moda Arkitect, este evento cortará la cinta y le dará la bienvenida a miles de personas que están interesadas en conocer lo que sucede alrededor de la moda colombiana.

 

El evento le dejará a la ciudad ganancias por 36 mil millones de pesos y se espera una ocupación hotelera superior al 80%. 13 mil compradores, de ellos 11.500 nacionales y 1.500 internacionales llegarán a la versión 29 de Colombiamoda. Este año se espera que los negocios superen los 180 millones de dólares. Estarán 500 marcas, entre ellas algunas locales, pues la idea es promover esas pequeñas y medianas empresas que han sido impulsadas por los programas de Inexmoda y la administración. Por ello habrá un espacio denominado la ruta de la transformación.

 

Esta feria es la más grande del país y con una trayectoria respetada por ser la muestra comercial de producto terminado de todos los universos de vestuario, con la dirección y organización de Inexmoda, el instituto que conoce, conecta y transforma el Sistema Moda en el país, así mismo se publicita esta versión.

 

Maité Cantero, Coordinadora de Investigación e Innovación de Inexmoda, aseguró que este año habrá cuatro tendencias visionarias gracias a la alianza que tienen con Fashion Snoops, los materiales reciclados serán los protagonistas, esto es una novedad que cambia el espíritu de la moda, y cubre las necesidades que el mundo necesita, educar al consumidor que la moda no solo es estar a la moda, es comprender los valores y el papel que la moda cumple dentro del desarrollo de la sociedad global, porque la moda comunica de principio a fin.

También habrá Pabellón del Conocimiento, al que todos tendrán acceso gratuito a las 18 conferencias que se llevarán a cabo. Además, uno de los puntos más innovadores de Colombiamoda es que tendrá la ruta de la transformación y se implementarán dos grandes avances en la industria. El primero será la disminución del daño ambiental, y el segundo, el uso de la tecnología al servicio de la moda. Sobre lo primero, Inexmoda afirmó que “la industria de la moda es una de las más contaminantes en el mundo y por eso se necesita hacer un trabajo más fuerte para disminuir ese impacto ambiental”. Por eso, se desarrollaron proyectos con más de 100 aliados privados y 30 proyectos públicos con el fin de mejorar ese aspecto, pero también el que tiene que ver con las ventas, con el aumento en empleos, en mercados, en productividad, etc”.

olomGEF regresa a Colombiamoda con una colaboración inesperada. El artista colombiano J Balvin será uno de los diseñadores de la nueva colección.  En los adelantos que han salido en redes podemos ver que la colección Vibras está cargada de colores rudos y mucha prendas en tendencia.

 

La Fundación AVON se une a SOY Diego Guarnizo y Maria Luisa Ortiz con la colección ‘Purificación’, esta tendrá piezas para mujeres y hombres. El anticipo informativo dice que estará cargada de grafías, color y mucho amor. No hay menores calificativos para este par creativo que emite las mejores energías.La propuesta lleva un mensaje de apoyo para todas las mujeres y su constante lucha por la equidad de género. AVON llevará el diseño de autor a sus catálogos de venta directa. Una unión poderosa de capital y diseño.

 

El formato NonStop Moda a la Colombiana es una pasarela que recibe a  nuevos talentos. Los diseñadores con más de tres años de trayectoria y con una consistencia en su propuesta de diseño, presentarán sus colecciones en este espacio. Algunos de los diseñadores son: Alexandra Bueno, Rocío Borré con su marca Bahamamama Beach Wear, Maria Alejandra Cajamarca con su marca Bahía María Swimwear.

Y como pasarela de cierre, el honor y responsabilidad lo tendrá Isabel Henao, acompañada por el Banco de Bogotá y la Revista Carrusel. Tras cinco años sin participar en la Feria, la diseñadora regresa para presentar una colección en la cual abordará la historia de la primavera y el verano con un trasfondo estético y un mensaje sensible.

 

Esperamos con ansias que la feria más importante de moda colombiana inicie, queremos conocer cada detalle de lo que sucederá. Este evento tiene muchas ventajas para los nuevos creadores que buscan en la feria una vitrina y dar a conocer su trabajo.

 

El propósito de esta versión es mejorar la competitividad y productividad en el país, propósito que también tiene que alcanzar el nuevo gobierno para seguir posicionando el Sistema Moda.

 

FUENTE DE IMÁGENES: /colombiamoda.inexmoda.org.co

PARRILLA DE PASARELAS:
colombiamoda.inexmoda.org.co/programacion/

Escrito por: Cristian Baena