FIN DE SEMANA DE ARTE EN BOGOTÁ

Ya no hace falta esperar hasta octubre para cargarse de arte. Del 19 al 21 de mayo llega a Bogotá la primera edición de ARTBO Fin de Semana, una iniciativa que busca  acercar al público a la oferta cultural en la ciudad y promover los diferentes espacios que se encargan de la circulación, el desarrollo y la promoción de las artes plásticas. 42 espacios que constan de 24 galerías, 10 espacios independientes, 4 museos y 4 fundaciones, abrirán sus puertas para las actividades.

Se realizarán tres recorridos por distintos sectores de la ciudad: Macarena/Centro, Chapinero/Norte y San Felipe. Cada circuito contará con transporte gratuito y un equipo de mediación que se encargará de acompañar y apoyar a los distintos espacios.

En el Museo de Arte Moderno (MAMBO) se llevará a cabo un encuentro editorial que  busca presentar una selección de trabajos de artistas que han involucrado la publicación y el formato libro en sus prácticas artísticas, junto con las editoriales con las que trabajan. En la sede de Chapinero de la Cámara de Comercio tendrán lugar una serie de conferencias y presentaciones con invitados nacionales e internacionales, que abordarán temas  relacionados con el coleccionismo y  el mercado del arte en la escena actual. Otro recomendado es la inauguración de las exposiciones “20 Años Después” y “Estudios” en la Galería el Museo, el sábado 20 de mayo a las 11:00 a.m. 

El evento ARTBO Fin de Semana  es gratuito pero para acceder a todas las actividades es necesario efectuar el proceso de registro en el siguiente link:

http://www.artbo.co/event/artboregister/27213/2188

 


Autor: María Isabel Pachón