HIGHLIGHTS COLOMBIAMODA 2017

Tras 4 noches y 3 días de moda colombiana, aficionados y expertos en el tema se diero cita en la ciudad de Medellín para descubrir algunas de las propuestas textiles más destacadas de la industria local. Por medio de grandes producciones, y con el trabajo de cientos de personas, #Colombiamoda2017 prendió las luces de un nuevo juego para reinvindicar su aporte a la moda lationamericana. LUXXO Insider estuvo presente en la feria para hacerle honor a su nombre y descubrir esos presagios de la moda desde el interior. Estos fueron algunos de los momentos más destacados.

 

DÍA 1 

La noche anterior al primer día de Colombiamoda 2017, la firma Pepa Pombo By Mónica Holguín fue la encargada de abrir con broche de oro la semana de la moda, apoderándose del Parque de las Chimeneas en Itagüí, Antioquia para deslumbrar a los invitados. Lineas de colores cálidos marcaban el paso de las modelos, quienes una por una nos enseñaban las propuestas innovadoras de la marca. Manteniendo el sello fiel a sus tejidos y con un trabajo desde cero, Pepa y su hija Mónica, demostraron por qué son una de las marcas de lujo más posicionadas y con los estándares más altos del país.

 

Tras esta noche mágica, la batuta quedaba en manos de algunos talentos como Papel de Punto y Andrés Pajón, quienes en el día 1, martes 25 de julio, deslumbraron con su creatividad, calidad y confección de las prendas. Papel de Punto, siendo fiel al tejido de punto, y con una mirada un tanto vanguardista, se robó más de un aplauso. Pajón, dirigido a una mujer empoderada y un tanto sensual, también llenó de halagos la pasarela de la Caja de Madera.

 

Papel de Punto

 

Andrés Pajón

 

DÍA 2

El segundo día de pasarelas estuvo cargado de emocionantes momentos. Por ejemplo, fue el día en que los asistentes pudieron ser testigos del poder de la academia en la moda, y de cómo los nuevos talentos colombianos tienen un buen presagio de lo que se les avecina. Así, la pasarela de la Colegiatura de Medellín nos entregó piezas únicas, avant-garde y donde la moda cobra sentido desde el sentido más artístico, poético y maravilloso.

 

 

 

 

Por su parte, la firma MULIERR conjugó un híbrido de texturas marinas inspiradas en la profundidad del mar, con prendas vanguardistas y con un especial balance entre lo orgánico y estructurado para deslumbrar a más de uno. Otros como Jorge Duque y Lina Cantillo, diseñadores ya posicionados, dejaron en la mente un sabor fresco a épocas pasadas (como la época disco en el caso de Duque) sin perder la noción de innovación en sus propuestas. La propuesta de Jorge Duque llegó a aliviar ciertas aspereas que habían dejado los comentarios de hace un año, y recordó la construcción de sus piezas mediante la arquitectura y la inspiración artística.

MULIERR

 

Jorge Duque Veléz

 

Jorge Duque Veléz

 

DÍA 3

Tras dos intensos días de calor el tercer día llegó con algunas sorpresas bajo la manga. El último día de la feria trajo consigo propuestas jóvenes y con toques de diversión, bajo las pasarelas de algunos nuevos talentos como Kitten, Airavata y Maria Alexandra Bueno, quién en su desfile propuso la imagen de una mujer fresca, tranquila, y muy femenina. El trabajo de Maria Alexandra en esta colección estuvo más enfocado al trabajo de materiales como el denim puesto en contraste con algunos como el plisado en telas delicadas.

 

Kitten

 

Maria Alexandra Bueno

 

La tarde cayó para mostrarnos la propuesta de Atellier Crump, quien nos transportó por unos minutos a Francia en la celebración del año cruzado Colombia-Francia, mientras descubríamos prendas donde los estampados de hojas daban un toque enigmático único además de conservar formas un tanto masculinas.

 

 

La noche marcó el final del día y al mismo tiempo el final de la feria, en donde Juan Pablo Socarrás fue fiel a su estilo narrativo y presentó su colección “Volver a Comenzar”, donde recreaba (a forma de inspiración) la vida de tus familiares costeñas. Por último, la encargada de dar la estocada final a Colombiamoda 2017 fue la caleña Maria Elena Villamil, la cual presentó enamoró a los asistentes por medio de su colección “Jardín de mujeres”, y transformó el recinto en un cuadro impresionista donde las mujeres se transformaban en flores.

 

Juan Pablo Socarrás

 

María Elena Villamil