LA BARBERÍA, SANTUARIO MASCULINO

LUXXO INSIDER estuvo de visita en el conocido santuario masculino de Bogotá, La Barbería. La experiencia comienza desde la entrada, pues se aleja de los conceptos tradicionales de “peluquerías”, este lugar está ubicado en una de las zonas más trendy de Bogotá, cerca a la Zona T y a varios de los principales bares de la ciudad.

 

Asistir a este lugar resulta una idea interesante, salirse de la rutina y darse un gusto de cuidado experencial, del que tanto escuchamos hablar a las mujeres, resulta de cierta forma un acto un tanto envidiable.

 

En el encuentro, entrevistamos a Pilar García, la creadora del espacio para que nos contara un poco sobre la procedencia de la idea y para que nos antojara a aquellos amantes del cuidado personal y del merecimiento propio.

 

Luxxo_Insider_La_Barberia_2-compressor

 

LUXXO Insider: ¿Cómo fue el inicio de de este proyecto y hace cuándo surgió? 

 

Pilar García: Todo comenzó por uno de los socios que vio la necesidad que había en Colombia de tener un sitio exclusivo donde solo los hombres pudieran entrar y ser atendidos en la privacidad de un ambiente masculino.

 

LUXXO: Sin lugar a dudas, La barbería es una experiencia diferente para los hombres, ¿qué diferencia a este santuario masculino de otros espacios para el cuidado personal? 

 

En La Barberia solo entran hombres.  La atencion es VIP para cada uno de nuestros clientes.  El hombre es una persona muy privada que ha aprendido que la vanidad es muy importante para todos los aspectos de la vida y aqui esoes lo que se ofrece, todos los cuidados personales sin la incomodidad de tener mujeres alrededor “chismorreando” lo que se estan haciendo.

 

Luxxo_Insider_La_Barberia_5

 

LUXXO: Qué tipo de hombres visitan La Barberia regularmente?

Pilar: Aqui entrarn todo tipo de hombre de todas las edades.  Papas con sus hijos, ejecutivos, turistas, realmente todo aquel que realmente sepa y entienda lo que es el buen servicio y el buen cuidado personal.

 

LUXXO: Las barberías suelen ser un concepto un tanto antiguo y vintage. Ya no existen tantos de estos  lugares, ¿De qué manera se da un giro contemporáneo y actual a este concepto? 

 

Luxxo_Insider_La_Barberia_8

 

Pilar: La Barberia que han abierto últimamente en Bogota tienen otro concepto muy distinto al nuestro, mas hipster.  Nosotros somos clásicos no con esto queriendo decir antiguos.  Aqui se hacen todo tipo de cortes y arreglos de barba pero en un ambiente serio y relajado, siempre respetando los gustos de cada cliente.

 

LUXXO: Poco a poco los hombres han venido rompiendo tabúes respecto a la vanidad y el cuidado personal, ¿Qué le diría a los hombres que aún no se sienten del todo comodos invirtiendo en su aspecto?

 

Pilar: A los hombres que no invierten en su aspecto personal les diria que tampoco inviertan mucho en su vestuario.  Nada sacan con tener pintas de lujo si su aspecto personal demuestra lo contrario.  Un hombre de verdad siempre debe estar luciendo bien.

 

LUXXO: Cuál considera ha sido el factor más clave durante el emprendimiento de La Barbería? 

 

Pilar: El buen servicio, todos nuestros clientes son nuestros consentidos y cada servicio tiene su ropio protocolo que hace de ellos una experiencia de lujo.

 

LUXXO: ¿En donde radica la exclusividad de La Barberia? 

 

Pilar: En tratar a nuestros clientes como si fueran únicos, sin afanes y cuidando cada paso de su experiencia con nosotros.

 

Luxxo_Insider_La_Barberia_4-copia-compressor

 

LUXXO: ¿Existe algún tipo de servicio destacado en La Barbería? 

 

Pilar: Todos nuestros servicios son destacado pues a cada uno se le pone un toque distinto a cualquier servicio que encuentres en otros lugares de Bogota.

LUXXO: ¿Qué coctél (o trago) no pueden dejar de probar los clientes que deseen visitar el lugar?

 

Pilar: Cualquier trago que elija el cliente para acompañar su visita es el trago perfecto.

 

Luxxo_Insider_La_Barberia_4-compressor

La Barbería tiene puertas abiertas para aquellos hombres que buscan de manera indulgente el cuidado personals y opciones diferentes para su cuidado personal.

Más Luxxo Insider