LA RENOVACION DE BUERBERRY: TRADICION Y MINIMALISMO

La planificación, la estrategia, la coherencia y la ejecución son lo que hacen que la última campaña de Burberry se destaque en las redes sociales. Con piezas simples, la marca inglesa por excelencia ha logrado crear eco alrededor de una poderosa estrategia de redes que cuenta una historia convincente que la gente quiere escuchar.

 

Con la llegada de Ricardo Tisci a la dirección creativa de Burberry, la clásica marca de moda de lujo introdujo cambios significativos en su imagen desde una renovación de su logotipo, hasta una significativa reducción de sus presentaciones en vivo. Es más que evidente que una nueva era de Burberry ha llegado, Luxxo Insider hace una revisión de cómo la marca ha logrado tejer hábilmente su tradicional herencia con el carácter contemporáneo de las redes sociales.

 

Es claro que la renovación de una marca tan tradicional iba a generar controversias, por eso Burberry se adelantó a los críticos y especuladores al compartir en redes sociales correos intercambiados entre el director creativo saliente y Tisci sobre los nuevos conceptos de la marca. Una forma inteligente y sencilla de involucrar a los espectadores en el proceso creativo que se llevó a cabo para dar paso al nuevo logotipo y monograma que ahora representará la marca después de 20 años de tener la misma imagen.

 

Para complementar la narrativa detrás de su cambio de imagen, Burberry emprendió una campaña usando imágenes de archivo de la marca en las que Tisci se inspiró combinadas con los hashtags #ThomasBurberryMonogram y #BurberryHeritage, esta combinación muestra que detrás de esta renovación hay una conexión con el pasado y la herencia de la marca.

 

El lanzamiento en Instagram TV de una corta película documental “Inside the lift” antes del debut de Tisci como director creativo, generó más de 64.000 vistas. Este detrás de escena se conecta a la perfección con la estrategia de storytelling de la marca. Otras acciones como enviar productos exclusivos a influencers o el lanzamiento de productos de edición limitada que solo podían ser adquiridos durante 24 horas a través de Instagram también hacen parte de esta táctica de comunicación.

 

Por supuesto que para una marca como Burberry las invitaciones para su gran show debut no podían pasar desapercibidas, por esto la marca envió a través de Twitter invitaciones personales en forma de recordatorios a quienes les había gustado un tweet específico. Esta clase de toques personales ha tenido gran impacto en la marca pues su segmentación de contenido para cada canal de comunicación es muy preciso. El minimalismo de Burberry no solo se ve reflejado en el manejo de su imagen, sino también en que en vez de manejar una variedad de temas, Burberry se enfoca en transmitir un mensaje a la vez.

 

El storytelling y el minimalismo son las dos piedras angulares sobre las que esta marca de lujo se basó para crear esta exitosa renovación. Por medio de la creación de contenido que se siente lujoso y fresco al mismo tiempo, Burberry ha logrado reunir a devotos nuevos y antiguos alrededor de la marca demostrando que lo tradicional también puede ser cool.