LAS MEJORES TIENDAS MULTIMARCA DE DISEÑOS LATINOAMERICANOS

No cabe duda de que el diseño latinoamericano está una muy buena época y vive actualmente una etapa (bien merecida) de éxitos y reconocimientos. La industria internacional de la moda celebra el innegable talento que emerge de países como Colombia, México o Argentina, y algunos nombres de estos jóvenes diseñadores ya pueden escucharse con fuerza en las grandes capitales de la moda, como París o Nueva York.

 

La necesidad de dar visibilidad a nuevas firmas -pequeñas pero de gran proyección- para que el talento latino siga expandiéndose más allá de nuestras fronteras, ha impulsado la apertura de tiendas multimarca que buscan dar apoyo a la moda local. De Bogotá a Buenos Aires, pasando por Santiago de Chile y México D.F, estas son las tiendas que no deben perderse a la hora de visitar alguno de estos destinos: 

GRIS, Bogotá

 

Esta tienda multimarca, abierta hace poco más de dos años, reúne varias firmas colombianas en un espacio acogedor y sobrio -el objetivo es resaltar las creaciones expuestas- en el que la moda es la absoluta protagonista. Ubicado en la zona G de Bogotá, uno de los sectores más exclusivos de la ciudad, Gris se ha convertido en un gran escaparate para grandes diseñadores talentosos como son Manuela Álvarez, Laura Laurens, Julieta Suárez, Vanessa Gómez y Nicolás Rivero, además de incluir otros proveedores y diseñadores invitados seleccionados por ellos mismos como los reconocidos paisajistas colombianos de Terreno.

 

Un concepto de moda en el que la arquitectura se hace presente, un espacio que permite potenciar las diferentes visiones de los diseñadores que forman parte de él y en el que las propuestas creativas, la singularidad y exclusividad les darán la bienvenida.

 

luxxo_insider_revista_lujo_gris2-compressor

 

CAÑAMIEL, México D.F.

 

Esta tienda multimarca, ubicada en Park Plaza Santa Fe, es una auténtica oda al diseño mexicano y  latinoamericano. Su espacio, amplio y luminoso, es un escaparate de moda, creatividad y arte en el que se pueden encontrar todo tipo de piezas, desde carteras -como las de Oriana Rodríguez- o joyas -súper originales, como las de la firma Völu- hasta, por supuesto, prendas para vestir de Lorena Saravia o Carla Fernández entre muchos otros diseñadores.

 

luxxo_insider_revista_lujo_multimarca-compressor

EDITOR MARKET, Buenos Aires

No cabe duda de que ésta no es una tienda común y corriente, pues su concepto y estética es de lo más vanguardista y rompedor. Con dos tiendas ya en funcionamiento -planean abrir más- ubicadas en grandes edificios, Editor Market no es solo una propuesta multimarca, sino que también es un espacio multicategoría con departamentos de moda, belleza, decoración, gastronomía y entretenimiento. Una boutique dinámica que busca generar una experiencia de compra única, con una oferta de productos cuidadosamente seleccionados por expertos de cada categoría. Los diseños de firmas argentinas tienen, por supuesto, un lugar destacado en las tiendas, por lo que se ha convertido en una parada obligatoria en Buenos Aires.

luxxo_insider_revista_lujo_multimarca2-compressor

 

PORQUETEVISTES, Santiago de Chile

Esta tienda es ya todo un referente en curaduría de diseño chileno. Con quince años de trayectoria, Porquetevistes se ha convertido en una de las pocas boutiques de Santiago que recoge el trabajo de más de cuarenta firmas locales -como Valeria Salinas o Gaviota- y que ha apostado firmemente por el diseño de autor. Mariela Rodríguez, dueña del espacio, revela que el el objetivo de la tienda es ofrecer una amplia variedad de marcas y estilos en ropa y complementos para que cualquier mujer pueda encontrar su prenda ideal.

 

luxxo_insider_revista_lujo_multimarca3-compressor


Más Luxxo Insider