¡LLEGA BOGOTÁ FASHION WEEK 2018!

Tras un año de espera, una de las ferias más importantes de moda local regresa a Bogotá. En su edición 2018, la Cámara de Comercio se compromete con el campo textil y la creatividad colombiana, dandole plataforma a nuevos y posicionados diseñadores de exponer sus más recientes colecciónes. Esta vez, con miras a tener una visión más internacional, la curaduría de diseñadores participantes no sólo estuvo a cargo de la CCB y el jurado colombiano; una alianza con el Instituto Europeo de Diseño hace de estos un nuevo filtro a la hora de elegir las propuestas para 2018.

 

Esta plataforma impulsa los negocios en el sector de la moda a partir de un proceso único de acompañamiento especializado, fortalecimiento empresarial y curaduría internacional. Atiende a las principales necesidades de los participantes y les ofrece herramientas para que lleguen mejor preparados a la plataforma y puedan enfrentarse exitosamente tanto al mercado nacional como al internacional.

 

La asesoría constante con cada uno de los 40 diseñadores elegidos permitió que estos tuvieran una visión de negocios desde el momento de la creación de prendas, e incluso e llegara a una propuesta capaz de estar acorde con las necesidades del mundo digital. Lina Cantillo, una de las diseñadoras de prendas de vestir que ha participado en este proceso, afirmó que “el acompañamiento que nos brinda la Cámara es importante, no solo porque podemos generar un impacto positivo en la Ciudad, sino potenciar nuestro desempeño administrativo y nuestros conocimientos sobre moda”.

 

La curaduría de BFW18 ha sido muy exigente para que, aquellos que fueron seleccionados, tengan hoy la capacidad de generar negocios globales de forma inexpugnable. Y es que como lo reza el afamado chef catalán, Ferran Adrià: “Tenemos que ser locales para conocer el mundo…”, una visión compartida por la Cámara de Comercio de Bogotá y sus distintas plataformas creativas, las cuales basan sus esfuerzos en ayudar a cumplir sueños de empresarios que conservan la majestuosidad de sus raíces. Conscientes de que la ciudad ha aguardado con alta expectativa por el momento en que la capital aparezca en los principales radares del diseño mundial, lo potencial ha cambiado su naturaleza; hoy por hoy es un acto fidedigno que nos ubica en los más importantes planos de la moda global.

 

Para esta ocasión, el Centro Internacional de Convenciones será testigo primordial de las más recientes colecciones en desfiles individuales de Adriana Santacruz, Faride Ramos, Lina Cantillo, Bendita Seas, Bettina Spitz, Mulierr, Isabel Henao y Juan Pablo Socarrás. En las pasarelas compartidas participarán Andrea Castro, Hebrante y Pessoa; Saha Swimwear y Barceloneta Swimwear; y Pamela Duque y Carolina Estefan.

Los diseñadores de los sectores de cuero, calzado y marroquinería, y de joyería y bisutería estarán presentes en dos performances en pasarela con una puesta en escena de sus últimas colecciones, que mezclarán música, luces, danzas y artes escénicas. Por el sector de cuero estarán Ana Laverde, Divina Castidad Handbags, Bareke, Bags n´ Ballerinas, Bissoni, Mamahuhu, Paola Palacio, Snakers, Fifi & Mugre, y Flora & Victoria. El sector de joyería estará representado por Álvaro Ávila, MIE Jewelry, Liliam Medina, Alejandra Valdivieso, Flor Amazona, La P. Pa Design, Fernanda Arias, Nontien Joyería, Metalero y Lakshmi.