LO QUE NOS DEJÓ BCAPITAL 2017

El 18, 19 y 20 de octubre fueron tres días marcados en el calendario de muchos amantes de la moda en Bogotá. La ciudad fue testigo por esos días de lo que sería la tercera edición de la ya reconocida feria BCapital. Con tres pilares fundamentales en su esencia, lo Fashion, lo Cool y lo Smart, este espacio invita a los capitalinos y visitantes a vivir de manera más cercana una plataforma donde no solo las pasarelas tienen cabida, pero también un numero importante de actividades, conferencias, pop up stores, y experiencias.

 

Para esta edición, BCapital cambió su locación habitual, Centro Textura, para transladarse al Parque Empresarial Américas, un lugar con ese toque underground de aire impredecible y un tanto misterioso. Pese a que algunos desfiles llegaron a tener la demanda necesaria para formar largas filas afuera del auditorio, los comentarios de los asistentes eran positivos en cuanto a la organización del evento.

 

“La tercera edición de BCapital nos reafirmó el compromiso que tiene Inexmoda con las industrias creativas del país. La gran respuesta del consumidor bogotano a nuestro evento corrobora la necesidad de experiencias que refresquen la manera como el Sistema Moda se conecta con ellos. Desde Inexmoda continuaremos trabajando para ofrecer estos espacios que renuevan la oferta del sector con los talentos emergentes y visibilizan a los diseñadores con más trayectoria a partir de experiencias memorables”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda.

 

La moda en su versión más llamativa, explorando conceptos y plasmando performances en la pasarela, fue la materia prima de BCapital 2017, donde diseñadores emergentes alzaron su voz para estar presentes y los diseñadores posicionados recordaron porqué han llegado hasta donde están actualmente. Estos fueron algunas de las propuestas más atractivas del #BFashion:

 

POLITE 

Tras deleitarnos con su fashion film “I Am an Individual”, la firma POLITE, bajo la dirección creativa de Carlos Polite, fue la encargada de abrir con broche de oro las pasarelas de BCapital. Con su más reciente colección, una crítica a recientes sucesos sociales, politicos y economicos, este sello recordó que más allá de las etiquetas impuestas por las personas, al final todos somos individuos.

 

LE’ ZAPATIERE 

Con su colección Mental Trouble, esta marca colombiana a cargo de Natalia y Nicolás Campuzano exploran un lado que hasta el momento permanecía en misterio para ellos: el diseño de indumentaría. Tras seis años dedicados a la creación de accesorios y calzados, Le’ Zapatiere presentó en BCapital una colección narrativa sobre un ser que vive cinco trastornos mentales. La colección fue parte de la plataforma 5X5.

 

MICLOTT

En este mismo grupo, el diseñador emergente Juan Miclott presentó una propuesta minimalista especializada en hombres que buscan romper ciertos parámetros de la moda masculina. Cortes al estilo de gladiadores y con un tanto de inspiración asiática puestos en favor de la abstracción. , Miclott, Le’ Zapatiere, y los otros diseñadores

A NEW CROSS

Moving Forward to the Past’, es el nombre que recibía la más reciente colección del sello A NEW CROSS. Para esta ocasión, la marca, cuyo recorrido ha sido evidenciado por piezas atemporales con un increíble trabajo artesanal de fondo y materiales amigables con el medio ambiente, exploró la dicotomía que existe entre la estética contemporánea de carácter vanguardista, junto con los detalles del handmade y la constante búsqueda de materiales y técnicas autóctonas de la sabana cundiboyacense.

 

 

ISABEL CAVIEDES

La diseñadora Isabel Caviedes expuso su colección ‘Edes Collection SS 18’ en donde evidenció un mundo sin fronteras, buscando equilibrar el pensamiento de lo “demasiado femenino” y “demasiado varonil”, por medio de siluetas pesadas y oversized. En cuanto su paleta cromática, reinó el ‘baby blue’, y algunos destellos de ‘orange flame’, pasando por el marrón hasta el ‘deep blue’ y el negro. En cuanto a materiales, el algodón egipcio, el tejido de punto, el terciopelo y el cuero fueron los líderes.

 

RICARDO PAVA 

Con una estética inspirada en los cachacos de los años 40s y 50s, el diseñador Ricardo Pava eligió como punto de partida en esta ocasión, la “Bogotá Naranja”, una ciudad donde las industrias creativas mueven el sistema económico a gran escala. Con el nombre ROLO la colección de Pava le apuesta a un hombre con la elegancia tradicional puesto en un contexto contemporáneo y vanguardista.

 

JULIETA SUAREZ 

Reconocida por sus diseños profundamente enmarcados en una corriente arquitectónica contemporánea, Julieta Suarez plantea una increíble versatilidad dada en diferentes tipos de patronaje, colores y texturas. Para esta ocasión, en respuesta a un trabajo co-creado con el fotógrafo colombiano Raúl Higuera, la marca ofreció una pasarela capaz de activar los sentidos. Un juego visual de algunos videos resaltando la belleza de la mujer, y con un performance impecable, este desfile fue de darle el adios a BCapital 2017 y hacer el llamado a BCapital 2018 para emprender un nuevo viaje.