LOS LOOKS MÁS AVANT-GARDE DE PARIS FASHION WEEK

Tras vivir las semanas de la moda más importantes del mundo, como New York, Milano y Londres, la ciudad de París demuestra por qué guarda dentro de sí la elegancia francesa mezclada con la oportunidad a experimentación. Cuando se adentra en lo que representa cada una de estas ciudades a nivel de estética y estilo en lo que a moda refiere, algunas características puntuales salen a relucir en búsqueda de identidad propia. Así, el Paris Fashion Week ha demostrado a lo largo de su historia cuan grande puede ser la puerta que se abre a talentos que van más allá de lo establecido y lo comercial, mientras marca una propuesta capaz de recaer un poco hacia lo artístico.

 

Muchos de estos diseñadores son incluso provenientes de otros países como Japón y hasta Colombia, con la presencia de diseñadores como Esteban Cortázar. Las calles de París respiran moda en la última semana de septiembre y la primera de octubre, para dejar que el mundo entero admire y se sorprenda por varios días con la innovación de sus marcas participantes. Los flashes se disparan ante marcas como Dior, pero también han empezado a reaccionar a marcas como Comme De Garcons, cuyo lado artístico es más evidenciable.

 

Y es que es ese lado artsy el que separa a los aficionados de los apasionados. Hay quienes dicen que “la moda no es para todo el mundo”, y en cierta parte tienen razón; más allá de un tema económico o un status social, el verdadero espíritu de la moda se encuentra únicamente con aquellos que buscan una identidad por medio de la diferenciación, con los que entienden que el uniforme es algo obsoleto. La moda o lo fashionable, pues no se trata de “moda” en el sentido matemático sino en su ser más puro, no vende a las masas, llega por el contrario a los que comprenden una conceptualización por medio del vestir.

 

Dicho esto, LUXXO Insider recorrió uno por uno de los desfiles más importantes de #PFW para toparse de frente con propuestas más innovadoras, aquellas que resaltan un sentido artístico y buscan métodos diferentes para dar un mensaje. Esas propuestas tan avant-garde como interesantes, que no necesariamente son lo que veríamos en las calles de Bogotá un día cualquiera, pero que de seguro deberían estar (o a futuro estarán) en la vitrina más alta de un museo.

 

Comme Des Garçons

 

Comme Des Garçons

 

Junya Watanabe

 

Maison Margiela

 

Rick Owens

 

Rick Owens

 

Saint Laurent

 

Thom Browne

 

Thom Browne

 

Vivienne Westwood

 

Yohji Yamamoto

 

 

 

¿Cuál es su favorito? ¿Cuál nos faltó?