LOS MEJORES RESTAURANTES DE CALI

Cali, la sucursal del cielo y capital de la salsa, es una de las ciudades más fascinantes de Colombia. Su clima cálido, su riqueza multicultural y su magnífica oferta de ocio la convierten en una de las urbes más atractivas del país, y su gastronomía, en pleno auge, hacen que sea aún más apetecible planear una merecida visita a la capital del Valle del Cauca. Algunos de los restaurantes más reconocidos de Colombia se encuentran en la ciudad, y es por eso que LUXXO Insider ha seleccionado algunos de sus favoritos.

PLATILLOS VOLADORES

Si únicamente pudiésemos emplear una palabra para definir este encantador restaurante, esta sería: “imprescindible”. Sí, Platillos Voladores cautiva por su atención, su exquisita decoración, su ubicación clave (con un espléndido patio cubierto de frondosa vegetación) y por supuesto por sus excelentes propuestas culinarias en las que los ingredientes y sabores colombianos, especialmente los del pacífico, tienen gran importancia. Un espacio que combina la cocina fusión con la artesanal, con un menú amplio y variado, y en el que el ingenio y el conocimiento gastronómico se hacen notar.

 

luxxo_insider_revista_lujo_cali5-compressor

 

TEATRO MÁGICO DEL SABOR

Este lugar asombroso, en el que la gastronomía y el arte se funden (¿puede haber una unión mejor?) se ha ganado, merecidamente, la fidelidad de todos sus clientes hasta convertirlo en uno de los restaurantes de referencia en la ciudad. Su concepto es diferente e intrépido, definido por ellos mismos como “un teatrino donde los protagonistas son el chef, la comida, el público, el vino y la buena obra de vivir”, una experiencia alejada de lo tradicional en la que la vanguardia y la innovación son pilares fundamentales, y sobre todo un espacio en el que se celebra la buena gastronomía.

 

luxxo_insider_revista_lujo_cali4-compressor

 

AKITA ICHIBAN

Es uno de los restaurantes japoneses con más tradición en Cali, y la calidad de sus productos y fidelidad a las recetas más típicas de la gastronomía japonesa lo avalan. Su decoración es sencilla, cálida y agradable, pero sin duda lo mejor que brinda este restaurante es la oportunidad de sentir los verdaderos sabores del país nipón en cada platillo. Para los amantes de este tipo de comida Akita Ichiban es una auténtica delicia, y para los que aún no han descubierto las bondades culinarias del país del sol naciente no hay mejor lugar para empezar a amarlas.

 

luxxo_insider_revista_lujo_cali3-compressor

 

MASCABADO

Se definen como un restaurante de cocina tradicional y casa de té, y ambas afirmaciones reflejan a la perfección qué nos encontraremos en su interior. Un menú sencillo y sin pretensiones, basado en recetas artesanales y saludables elaboradas con productos frescos de sabores increíbles, y una amplísima carta de tés, especialidad de la casa, son los principales atractivos de este restaurante. Realmente exquisito.

 

luxxo_insider_revista_lujo_cali2-compressor


Más Luxxo Insider