OBRAS Y ARTISTAS DE LUJO QUE NOS DEJARON LAS FERIAS DE ARTE 2017

La última semana de octubre se ha consolidado como la semana del arte en Bogotá. El equipo de Luxxo Insider asistió este año a las ferias especializadas: Barcú, ArtBo y Odeón para encontrar en todas éstas, propuestas novedosas, críticas, inspiradoras y muy luxury. El arte y el lujo tienen en común su estética, su unicidad, su búsqueda por la verdad y su capacidad de perdurar a través del tiempo. Estas son algunos de los artistas y propuestas que pusieron a dialogar el arte y el lujo en las ferias de este año:

ArtBo

Rogelio Polesello

 

 

 

La galería MCMC trajo desde argentina las delicadas esculturas en acrílico del reconocido artista Rogelio Polesello que forman un complemento perfecto con sus pinturas a blanco y negro.

Elias Crespin

 

La obra del artista venezolano Elias Crespin, presentada por la galería RGR, fue una de las que más llamó la atención de los asistentes. Es novedosa y llena de movimiento.

Juan Carlos Delgado

En ArtBo no faltó el talento colombiano. La galería Nueveochenta exhibió la obra del siempre elegante Juan Carlos Delgado.

Barcú:

Oscar Villalobos

 

 

El artista colombiano Oscar Villalobos tiene mucho talento para hacer obras estéticamente placenteras y, a la vez, hacer una crítica social. En su obra recrea, entre otras cosas, la experiencia que tienen  que vivir los desplazados en Colombia al moverse de espacios rurales a espacios urbanos y los diferentes tipos de violencia a los que se ven expuestos en ambos territorios.

 

José Uribe

 

La galería Espacio Continuo exhibió en Casa Cicuta el trabajo del artista emergente José Uribe. En la obra Uribe hace un homenaje a Jeff Koons.

Federico Uribe

 

 

 

 

Federico Uribe volvió este año a Barcú para deleitar a sus asistentes con sus grandes y coloridas esculturas hechas con balas. El artista colombiano ha logrado resignificar la violencia en el país y sacar belleza de la destrucción.

 

Feria Odeón

Este año la feria Odeón abrió por primera vez una sección sin cubículos llamada “Planta Libre”. Este nuevo formato le permitió a los artistas salirse de los mecanismos tradicionales de exposición y generar un diálogo entre su obra y el espacio. Los artistas latinoamericanos fueron los protagonistas en esta sección. Se destacaron los trabajos del peruano Harry Chávez, del costarricense Fernando Arrieta y de la nicaragüense Patricia Belli.

Harry Chávez

 

Fabrizio Arrieta

 

Patricia Belli

 


 

Escrito por: Maria Isabel Pachòn