SOLIDARIDAD Y CREACIÓN EN GALERÍA LA COMETA

El pasado jueves 4 de mayo la fundación INTI, cuya misión es brindar apoyo y servicio integral a los sobrevivientes de cualquier tipo de quemadura, llevó a cabo su primera subasta de arte en la Galería La Cometa. Cuarenta artistas nacionales e internacionales donaron, parcial o completamente, sus obras.

Los fondos estarán dirigidos, en primer lugar, a la construcción de un pabellón para la atención de personas quemadas, en segundo lugar, a la cirugía de los distintos pacientes y, en tercer lugar, al traslado de niños que han sido víctimas de quemaduras a Shriners Hospital for Childrens (EEUU), en donde recibirán el mejor tratamiento para su recuperación.

Como dijo Nicolás Montero, director del Teatro Nacional y martillo de la subasta, la solidaridad y la creación son los dos valores del siglo XXI. En Colombia hay más de 45.000 quemados cada año por diversas razones. La subasta fue una oportunidad para celebrar el arte y, a la vez, ayudar a estas personas a reconstruir su vida. Si se la perdió todavía puede adquirir algunas de las obras ingresando al siguiente link:

www.fundacioninti.org