TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A BVLGARI

“Bvlgari y Roma” es una exposición que muestra cómo a través de la historia los diseñadores de la firma de joyería han encontrado su inspiración en los monumentos artísticos y tesoros arquitectónicos de Roma. Desde sus orígenes, Bulgari ha logrado captar la belleza de la ciudad para traducirla en el estilo de cada pieza creada.

El Coliseo Romano le da forma a las pulseras de diamantes que lanzó Bulgari en los años treinta, así como a su famoso anillo Zero I lanzado en 1999. La belleza barroca de la Piazza Novona se reproduce en un broche de 1934, en el que destacan tres diamantes de grandes dimensiones, con una disposición similar a las famosas fuentes que adornan la plaza. Las gemas en talla cabujón recrean las características cúpulas del paisaje romano y los diseños geométricos de los collares son un reflejo de las líneas puras de las ruinas de la ciudad. Como estos, hay varios casos en que la capital italiana se ha convertido en una interpretación artísica, para plasmar la belleza historica y geográfica en un tesoro de lujo. 

 

 

Para hacer un homenaje a este diálogo creativo, la exposición reúne más de ciento cincuenta joyas y relojes, tanto de archivos de la firma como de colecciones privadas, junto con esculturas, grabados, pinturas y fotografías prestados por algunos de los más prestigiosos museos de Roma. Estará abierta en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y también se puede visitar en la plataforma virtual.  

Más Luxxo Insider