Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc odio purus, tempus non condimentum eget, vestibulum.

FOLLOW
Top

Cómo podemos aprovechar el marketing digital para que nuestras marcas sobrevivan al COVID-19.

Desde la detonación del COVID-19 a nivel mundial muchas empresas se han visto obligadas a cerrar sus tiendas físicas. En este momento Colombia se encuentra en cuarentena como muchos otros países y no sabemos en qué momento vamos a volver a nuestra realidad. Analizamos lo que las marcas tienen y pueden hacer para seguir siendo relevantes en este período y encontramos los siguientes datos importantes: 

  • En este momento el marketing en redes sociales válida completamente las marcas. La presencia activa de cualquier empresa en redes, hecha correctamente, le dice a los consumidores que su marca está activa y enfocada a las necesidades actuales.

 

  • El 63% de los consumidores que están buscando negocios en línea dada la situación actual tienen más probabilidades de usar los que tienen una presencia informativa en redes sociales.

 

  • El marketing en redes sociales tiene el poder de aumentar la lealtad del cliente en estos momentos. El 71% de los consumidores que están recibiendo contenido de valor y una respuesta rápida en redes sociales recomendaría la marca a otros.

 

  • A medida que practicamos el distanciamiento social, nuestra cercanía con las redes sociales se vuelve más estricta. Los esfuerzos de las marcas en redes sociales le dan a las empresas una personalidad digital y proporcionan un componente adicional para la situación actual. 

La investigación de GlobalWebIndex. destaca un incremento del  27% de uso en redes sociales dentro de la Gen Z, 30% en Millennials, 29% Gen X y 15% en Boomers. Facebook reporta un incremento del 70% de uso dentro de sus aplicaciones desde que inició la crisis.

Lo que está claro es que la plataforma clave de una marca es digital. El uso de Internet ha aumentado en todos los países debido al aislamiento y muchos nos hemos visto obligados a comprar en línea. Lo importante es tratar de aprovechar este período cambiando nuestras estrategias a corto plazo para optimizar los canales y plataformas digitales, al tiempo que mantenemos los esfuerzos de marketing anteriores al COVID-19 para proteger nuestras marcas a largo plazo.

 

Investigaciones han demostrado que las empresas que mantienen esfuerzos de marketing en períodos de recesión sobreviven y se fortalecen. 

 

Desde LUXXO estamos trabajando con todos nuestros clientes para encontrar las mejores soluciones. 

Autor: Erika Malagón
Content Manager. Redactora y generadora de contenidos con pasión por la moda y los proyectos con propósito.
Abrir chat