Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc odio purus, tempus non condimentum eget, vestibulum.

FOLLOW
Top
coronavirusmarketing

Qué acciones implementar como marca durante la crisis del coronavirus.

Con más de nosotros quedándonos en casa, con poco que hacer, hemos visto un aumento de las impresiones orgánicas y el alcance de nuestros clientes de redes sociales en comparación con lo habitual. Las tasas de participación parecen haber mantenido tasas similares, pero con un aumento en las impresiones, las marcas deberían ver un aumento en la participación total. Por esta razón, se debe hacer mucho énfasis allí.

¿Qué acciones puedes implementar durante este tiempo para mantener tu marca? 

  • Sé humano en la comunicación. Agrega contenido de valor, ya sea ofreciendo tu servicio en línea o siendo humilde si se trata del ADN de su marca.
  • Aprovecha este tiempo para analizar, aprender y mejorar.
  • Mejora los procesos de UX (user experience). Debes tener en cuenta que los puntos de contacto con tu consumidor, su experiencia de compra a través del e-commerce, sus contactos en redes sociales y el punto final de recibir el producto en casa estén alineados. Todos deben transmitir la esencia e historia de la marca.
  • Mantén al público en contacto con lo que estás haciendo.
  • No dejes de hacer esfuerzos en tu marketing digital (principalmente medios pagos y SEO) claro está, si puedes. Este es el momento de adelantarse a tus competidores.
  • Optimiza tu estrategia de orientación y audiencia para ser más ágil.
  • Prepárate para tomar estrategias post-covid cuando la situación finalice.

La oportunidad está en que al tornarse el consumidor únicamente hacia lo digital, ha obligado a las marcas a repensar y descubrir oportunidades de mejora que perdurarán de aquí en adelante.

 

Autor: Erika Malagón
Content Manager. Redactora y generadora de contenidos con pasión por la moda y los proyectos con propósito.
Abrir chat